lunes, 30 de noviembre de 2015

Dic 3 Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Tema para 2015: La Inclusión es importante: el acceso y el empoderamiento de las personas con todas las habilidades.



Un estimados de mil millones de personas que viven con discapacidad en todo el mundo se enfrentan a muchos obstáculos para su inclusión en muchos ámbitos de la sociedad. Como resultado, las personas con discapacidad no tienen acceso a  la sociedad en igualdad de condiciones con los demás, en áreas como  transporte, el empleo y la educación, así como en  la participación social y política.
El derecho a participar en la vida pública es esencial para crear democracias estables,  ciudadanía activa y reducir las desigualdades en la sociedad.
Al promover el empoderamiento, se crean oportunidades reales para la gente. Esto mejora sus propias capacidades y los apoya en el establecimiento de sus propias prioridades. Empoderamiento implica invertir en las personas - en empleo,  salud,  nutrición,  educación y  protección social. Cuando las personas están empoderadas, están mejor preparadas para aprovechar las oportunidades, y  que se conviertan en agentes de cambio para asumir más fácilmente sus responsabilidades cívicas.
Los sub-temas para el 2015 con ocasión de la observancia del Día Internacional son:
-Haciendo ciudades inclusivos y accesibles para todos
- La mejora de los datos estadísticos de la discapacidad
-  Inclusión de Personas con discapacidad en la sociedad y el desarrollo

Más información sobre el Día Internacional y la ONU Habilitar programa está disponible en la página de  la ONU.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en todo el mundo cada año el 3 de diciembre, de acuerdo con la resolución 47/3 de la Asamblea General, de 14 de octubre de 1992 para promover la conciencia y movilizar el apoyo a temas críticos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario